Miercoles 19 de Diciembre de 2018

Registrate NEWSLETTER

Reimplantan la mano a un niño luego de que un tren se la amputara

El chico se recupera en el hospital Tetamanti de la ciudad bonaerense de Mar del Plata

Reimplantan la mano a un niño luego de que un tren se la amputara

El chico se recupera en el hospital Tetamanti de la ciudad bonaerense de Mar del Plata

Carlos, un chico de ocho años, perdió su mano el pasado jueves seis de marzo por una travesura que pudo haberle costado la vida: se colgó del último vagón de un tren de carga que pasaba a metros de una cancha de fútbol donde jugaba con sus amigos en la ciudad bonaerense de Tandil.

Tras resbalar y caer sobre las vías, la formación pasó por encima de su mano izquierda causando su amputación y lastimándole también una pierna, según informó el ministerio de Salud bonaerense.

El chico caminó unos 70 metros tomándose la mano, que se sostenía solo con parte de la piel. Al ser visto por unos vecinos, Carlos fue llevado de inmediato al hospital Santamarina, donde recibió las primeras curaciones, pero debido a la gravedad de la lesión y ante la posibilidad de un reimplante de su mano, fue derivado al hospital provincial Tetamanti de la ciudad de Mar del Plata.

EL REIMPLANTE

Allí, la herida fue evaluada por un equipo integrado por traumatólogos, cirujanos plásticos y vasculares: "La operación de reimplante corrió serios riesgos de no poder realizarse", aseguraron los médicos, debido a que habían tardado seis horas desde la hora del accidente hasta la intervención quirúrgica, corriéndose el riesgo de que la falta de circulación impidiera que la sangre alcanzara los órganos y tejidos de la mano tras el reimplante.

La amputación fue a la altura del tercio medio del antebrazo, un poco más arriba de la muñeca, por lo que la cirugía implicó una minuciosa reconstrucción de la estructura ósea, tanto de la extremidad amputada como del hueso que quedó en el cuerpo. En la operación, que duró alrededor de 5 horas, se removieron los tejidos sin vitalidad y se unieron cada uno de los tendones, arterias y nervios.

"En los próximos días el paciente deberá someterse a otra operación para terminar de definir la vitalidad de los tejidos y para reconectar algunos músculos", manifestó el experto en cirugía reconstructiva Ezequiel Escudero.

De acuerdo a los médicos, la próxima cirugía extraerá parte de piel del abdomen para cubrir la herida del brazo.

Según dijo el jefe del servicio de Traumatología del hospital Tetamanti, Héctor Gabriel Salord, la evolución de Carlos "es muy positiva y mantiene un buen pronóstico", aunque sostuvo que "habrá que esperar algunos días más para saber cómo se comporta el miembro reimplantado". No obstante, indicó que actualmente la mano tiene buen color, temperatura y pulso.

Fuente: Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires

volver


Palabras claves: Me amo me cuido, Reimplantan la mano a un niño luego de que un tren se la amputara El chico se recupera en el hospital Tetamanti de la ciudad bonaerense de Mar del Plata

Diseño y Alojamiento www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com