Miercoles 19 de Diciembre de 2018

Registrate NEWSLETTER

Lionel solidario. MESSI FIRMÓ LA CAMISETA ARGENTINA PARA LOS NIÑOS DEL HOSPITAL GARRAHAN

Lionel solidario

MESSI FIRMÓ LA CAMISETA ARGENTINA PARA LOS NIÑOS DEL HOSPITAL GARRAHAN

El mejor jugador del mundo compartió un evento con el presidente del Consejo de Administración del Garrahan, Marcelo Scopinaro, y firmó una camiseta para los niños del Garrahan. La fundación del astro financia una beca en hematoncología para un programa universitario del hospital.

En el marco de la campaña "Ponete la camiseta", impulsada por la Fundación Natalí Dafne Flexer, para ayudar a chicos con cáncer, el presidente del Consejo de Administración del hospital Garrahan, Marcelo Scopinaro, y el 10 de la selección argentina, Lionel Messi, compartieron un momento juntos en Barcelona. El jugador firmó una camiseta especialmente llevada desde Argentina, con el logo de los dos niños del Garrahan. Será exhibida en el hospital, donde la Fundación Messi financia una beca en formación en hematoncología.

El encuentro fue en Barcelona, donde Federico, Ergüven y Óscar -tres jóvenes que padecen o han padecido cáncer- tuvieron la oportunidad de conocer personalmente al supercrack argentino . La iniciativa fue patrocinada por Turkish Airlines, con la participación  de la Fundación Natalí Dafne Flexer y el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. El hospital Garrahan participó en el encuentro junto a Federico, un joven de 27 años que fue tratado y curado de cáncer en la institución.

El hospital Garrahan, junto a la Fundación Messi, trabajan en conjunto desde 2010 para la capacitación de médicos argentinos como residentes en el hospital Sant Joan de Deu, de Barcelona. Se trata de la Beca Leo Messi en Hematoncología Pediátrica, asociada al Curso Universitario del hospital en esa especialidad.  Por año, un becario argentino es seleccionado para realizar esta beca que dura tres.

El servicio de Oncología del Garrahan surgió con el hospital, en  1987, y fue la primera vez que se combinaron en pediatría las especialidades de hematología y oncología en el mismo área de atención. Actualmente, el establecimiento atiende al 31 por ciento de los casos infantiles de cáncer en el país: el 26,16% corresponde a leucemias; el 21,26 a tumores del sistema nervioso central; y el 52,58 a tumores sólidos. El porcentaje de curación asciende a casi el 80 por ciento de los casos.

 ---

FUENTE: Hospital Garrahan
 

 

 

volver