Sabado 23 de Septiembre de 2017

Registrate NEWSLETTER

Por qué cambiar algunas costumbres

¿Te animás a comer manteniendo UNA MEDIDA? Un tema fundamental para hacer una dieta de descenso de peso. También es válido para todo tipo de cuidados diabetes, hipertensión, colesterol,  etc

Por qué cambiar algunas costumbres ¿Te animás a comer manteniendo UNA MEDIDA?

Éste es un tema fundamental para hacer una dieta de descenso de peso. También es válido para todo tipo de cuidados (colesterol, hipertensión, diabetes, etc.)Los desbordes siempre son malos, aunque se trate de lechuga y a esto se llega cuando no conservamos una medida.

Recuerda que cuando no comes harinas ni dulces, no activas la insulina y el hambre disminuye.

Algunos tips que te ayudan a hacer un tratamiento de alimentación saludable para descenso de peso y lograr cambiar hábitos:

*Tomar abundante cantidad de agua. Es recomendable tener una botella de litro como mínimo siempre en tu escritorio, auto, etc. Nada de un vaso... Es importante que caiga el agua con fuerza en tu estómago: aplacará tu necesidad de comer (muchas veces solemos confundir sed con hambre) y, fundamentalmente, porque te hará bien!! Pero atención, esto no es cuestión de días, ponte en tu cabeza que cada cosa sea para siempre, hay que lograr hacer hábito, así si tienes una recaida, sabes después cómo volver a empezar...

*Tomar infusiones con temperaturas extremas -o bien caliente o bien fría- ya que dan saciedad!! Esto no suma como agua, debe ser "además de agua".

*Si sos hipertenso y te cocinás, es muy importante reemplazar la sal. Evita agregarla en el agua de cocción de alimentos, no coloques sal sin probar antes la comida, no lleves el salero a la mesa. En su lugar utiliza condimentos.

*Desayunos con frutas y semillas. Las frutas son el único alimento que limpia el organismo, lo desintoxica y alimenta a la vez. Comerlas con el estómago vacío es ideal, ya que si hay otros alimentos en el estómago, las frutas fermentan y no pasan al intestino donde se absorben sus azúcares, que son importantes nutrientes para el organismo. Mientras más tiempo permanezcan las frutas y semillas en el organismo sin otros nutrientes, más tiempo para limpiarlo. Por eso es importante que trates de llegar hasta el mediodía comiendo sólo frutas  ¡es lo ideal!

*Por último, tratá de comer siempre tranquilo, en un ambiente agradable y en lo posible lentamente, sin apuro, disfrutando ese momento. Si comés en tu trabajo o mientras trabajás, tratá de tomarte esos minutos sólo para comer y disfrutar la comida.

Fuente: Mariela Gómez de Sabroso & Saludable

volver