Lunes 24 de Septiembre de 2018

Registrate NEWSLETTER

Primeras jornadas de difusión sobre Celiaquía para la comunidad médica

Primeras jornadas de difusión sobre Celiaquía para la comunidad médica de la Provincia

El ministerio de Salud de la Provincia convoca a las primeras jornadas de difusión de Celiaquía dirigida a la comunidad médica bonaerense. La enfermedad celíaca en la infancia y en el adulto será uno de los temas a abordar el próximo martes 10 a partir de las 13.30 en el marco del “Día Internacional de la Celiaquía”, en la sede del Colegio de Médicos en La Plata.

En el encuentro, que es organizado de manera conjunta con el Colegio de Médicos Distrito I,  expondrán reconocidos profesionales en la materia y la moderación estará a cargo de la coordinadora del Programa de Celiaquía de la cartera sanitaria, Sandra Wac.

La actividad está dirigida a médicos especialistas en clínica, nutrición, generalistas, obstetras, ginecólogos, odontólogos, licenciados en nutrición, bioquímicos y personal de la salud.

La primera charla, sobre celiaquía en la infancia y en el adulto, estará a cargo de la gastroenteróloga pediátrica del Hospital de Niños Sor María Ludovica, Luciana Guzman, y la médica especialista en gastroenterología del San Martín de La Plata, Graciela La Motta Casco.

Sobre “enfermedades asociadas” y “marcadores serológicos más eficientes” disertarán la médica especialista en clínica pediátrica Lorena Menendez y la bioquímica Cecilia Giralt Bosh.

El doctor en ciencias bioquímicas Fernando Chirdo expondrá sobre las bases moleculares de la enfermedad y el gastroenterólogo infantil Eduardo Cueto Rúa  contará la historia de la Celiaquía.

La jornada es gratuita y cuenta con 120 cupos que se ocuparán por orden de llegada. Para consultas y más información, pueden comunicarse por correo electrónico a celiared@ms.gba.gov.ar o por teléfono al (0221) 4256311.

Esta actividad tiene el objetivo de capacitar y sensibilizar a los equipos de salud en la previa de la celebración del “Día Internacional de la Celiaquía”, que se estableció el 5 de mayo, con el fin de concientizar a la sociedad sobre esta patología y promover la búsqueda de soluciones para las personas afectadas.

Prensa Ministerio de Salud

Provincia de Buenos Aires

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Seguimos en nuestras redes sociales

 

 


Palabras claves: me amo me cuido, portal de salud, cuidado personal, cuidado del cuerpo, nutrición, mente y espíritu, estilo de vida, TACC, SIN TACC

Diseño y Alojamiento www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com